
LETICIA REY
Envuelta por el manto de su banda en directo, así es como la herculina Leticia Rey se presenta en sociedad: por medio de una monumental demostración de sus poderes en su hábitat natural, el directo.
Desde el púlpito del face to face, es cómo ella ha querido plasmar discográficamente su esperado punto de partida de largo. Y lo ha hecho a través de una grabación en directo pulcra como el tono mercurial de sus palabras. Canto de altos vuelos, a través del que los extremos jazz y folk se funden en un único crisol de melodías atemporales.
De su evasión de contextos de contemporaneidad, se enriquece el concepto global de un disco donde ya sea en “Baleiro” o en la calma balsámica de “Campus Stellae”, la receta siempre va acompañada de una gustosa calificación de cinco tenedores.
Canciones gourmet empapadas de emoción interiorizada, tras la que bulle un río templado de talento sin código de barras. Sin duda, el quilómetro cero para poner los cimientos de una más que prometedora carrera, en la que “Lux” ejerce de pilar central.