99more | TYY
Seducido por el virus rock Universitario patentando por Blink-182, Foo Fighters, Green Day o Machine Gun Kelly, 99More se saca de la manga una pildorazo pop de hechuras trap en su producción. Dicha fórmula es la que 99More se saca de la manga para sacar adelante este single de poderosos biorritmos horizontales. Los mismos que esta nueva abanderado del meridiano trap-pop se marca cuando se lanza hasta el epicentro del secreto que esconde el estribillo perfecto. Si lo consigue o no, es una pregunta cuya respuesta no admite discusiones, tal como queda ratificado en tan efervescente muestra de genio surgido de la ansiedad por mostrar un potencial, ahora mismo, sin límites. Todo en pos de una primera fase de la culminación de un crecimiento musical que él mismo relata en primera persona:
Desde que tengo uso de razón, mis padres siempre me han puesto clásicos del rock en casa y en el coche. Siempre quise pertenecer a alguno de esos grupos. Cuando conocí a Igor Cavalera de Sepultura, en 2012, creció mi un afán por tocar la batería (2012). Tanto que mis comienzos en la música son con este instrumento. El paso del tiempo y ciertos cambios de aire me abrieron la puerta a nuevos estilos musicales y escuchar artistas como Cheb Ruben o Cool me animó a tratar de explicar con letras cómo me sentía. En 2016, conozco a gente con mis mismas aspiraciones y mediante audios de WhatsApp nos pasamos nuestras letras. Hasta entonces no se me había planteado la idea de grabar y subir lo que escribía. Es entonces cuando conozco a Padilla y, junto a Ethico como productor, saco mi primera canción: «Échame de menos» (w/Padilla023).
Comienzo en el 2018 a frecuentar estudios de grabación, sacando singles y alguna colaboración como «Punto y aparte» con Ángela Fernández que supera las 25k reproducciones entre Spotify y YouTube. En 2020 debido a la pandemia y al confinamiento, el ritmo se frena drásticamente dando salida solamente a singles como «Bali» y «No Voy A Estar» (w/Padilla023). Conozco a gente por el camino que me ayuda a entender cómo funciona todo y me anima a experimentar y a probar estilos nuevos. Empieza una etapa de búsqueda, que culmina en apenas cinco meses con un LP de ocho temas trabajados con Padilla.
Hasta ahora, existen dos etapas claras dentro de los últimos cuatro años, desde que decido subir música a plataformas digitales. La más underground es bajo el nombre de Moreno, la más musical e introspectiva es bajo el nombre de 99more.
En este sentido, «TYY» entonces es un álbum fruto del trabajo y la búsqueda interpersonal de una identidad musical. Habla de un amor nostálgico y una historia que se centra en recaídas emocionales y la falta de un pilar como el amor.