EMILIO JOSÉ
En tiempos de consumo cultural a cámara rápida, tuvo que retornar Emilio José para mofarse de todo/s.
Sus hazañas con su primer álbum en solitario aún seguían muy presentes para todos los que soñábamos con una ampliación del campo de batalla de su incontinencia creativa. Así fue cuando salió a la luz “Agricultura Livre”, cuatro horas de macedonia musical al cubo, donde, bajo un hilo subyacente general de saudade galaica, surgen pertinentes chisporroteos de hip-hop, jazz, samba, grime atlántico, bossa nova, funk, sunshine pop, cumbia o ambient. No existen filtros de acción en el brainstorming de este amante de las distancias discográficas maratonianas, gusto plenamente corroborado en siguientes tour de forcé como “Nativos Digitais” (2017) y “Viajar Agadê” (2017).
A la espera de su próximo envite contra los consensos de consumo algorítmico, Emilio José afila los dientes en directo, prolegómeno de lo que seguramente a va ser un nuevo hito discográfico del músico más original y rompedor que ha surgido en la Península Ibérica en este siglo XXI.